SISTEMA DE GESTIÓN SEGÚN NORMAS Q TURISMO

Las normas Q turísticas establecen requisitos que deben cumplir determinadas actividades y establecimientos turísticos. Estas normas de turismo incluyen requisitos orientados a controlar el resultado del servicio prestado y también requisitos que debe cumplir el sistema de gestión de la organización (métodos y procesos).

La implantación del sistema según las normas de calidad turística mejora la capacidad de gestión y, una vez certificada, otorga reconocimiento de marca.

Las normas ISO para turismo han sido diseñadas específicamente para cada sector de actividad, estableciendo requisitos particulares de acuerdo al servicio de que se trate.

Estas normas del turismo son aplicables en:

  • Agencias de viaje
  • Alojamientos Rurales
  • Balnearios
  • Camping
  • Campos de Golf
  • Convention Bureaux
  • Empresas de Tiempo Compartido
  • Espacios Naturales Protegidos
  • Estaciones de Esquí y Montaña
  • Guías de Turismo, programas de formación
  • Hoteles y Apartamentos Turísticos
  • Instalaciones Náutico Deportivas
  • Ocio Nocturno
  • Oficinas de Información Turística
  • Palacios de Congresos
  • Patronatos de Turismo
  • Playas
  • Restaurantes
  • Transporte Turístico por carretera
  • Turismo Activo

Ventajas y beneficios de aplicar las normas de calidad ISO para turismo:

    1. La organización trabajará en pro de ofrecer un espacio natural confortable donde el cliente se sienta bien con el entorno y consigo mismo. Resultando beneficioso para el cliente y para la organización.
    2. Incentivar al sano disfrute y bajo control, lo que se transmite en la realización de actividades en combinación con la naturaleza sin riesgos a sufrir accidentes o a dañar el entorno natural que le rodea.
    3. Promover la sana interacción y compatibilidad entre los visitantes y la naturaleza que los rodea, garantizando así el pleno disfrute mientras se preserva el medio ambiente.
    4. La organización o empresa se dota de los conocimientos y criterios adecuados para establecer actividades permitidas y prohibidas en sus instalaciones, gestionando comportamientos esperados que pueden ser contralados sin ningún problema.
    5. Contribuye al bienestar de la naturaleza y a su sano disfrute.
    6. La organización solo ofrecerá servicios y atracciones que promuevan al sano disfrute sin perjudicar a la naturaleza.

Al cumplir con las normas internacionales para turismo, la organización contará con la certificación del Sistema de Gestión Q Turismo, aumentando la credibilidad y confianza en los clientes que buscan un servicio de calidad.

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