SISTEMA DE GESTIÓN SEGÚN NORMAS Q TURISMO
Las normas Q turísticas establecen requisitos que deben cumplir determinadas actividades y establecimientos turísticos. Estas normas de turismo incluyen requisitos orientados a controlar el resultado del servicio prestado y también requisitos que debe cumplir el sistema de gestión de la organización (métodos y procesos).
La implantación del sistema según las normas de calidad turística mejora la capacidad de gestión y, una vez certificada, otorga reconocimiento de marca.
Estas normas del turismo son aplicables en:
- Agencias de viaje
- Alojamientos Rurales
- Balnearios
- Camping
- Campos de Golf
- Convention Bureaux
- Empresas de Tiempo Compartido
- Espacios Naturales Protegidos
- Estaciones de Esquí y Montaña
- Guías de Turismo, programas de formación
- Hoteles y Apartamentos Turísticos
- Instalaciones Náutico Deportivas
- Ocio Nocturno
- Oficinas de Información Turística
- Palacios de Congresos
- Patronatos de Turismo
- Playas
- Restaurantes
- Transporte Turístico por carretera
- Turismo Activo

Ventajas y beneficios de aplicar las normas de calidad ISO para turismo:
- La organización trabajará en pro de ofrecer un espacio natural confortable donde el cliente se sienta bien con el entorno y consigo mismo. Resultando beneficioso para el cliente y para la organización.
- Incentivar al sano disfrute y bajo control, lo que se transmite en la realización de actividades en combinación con la naturaleza sin riesgos a sufrir accidentes o a dañar el entorno natural que le rodea.
- Promover la sana interacción y compatibilidad entre los visitantes y la naturaleza que los rodea, garantizando así el pleno disfrute mientras se preserva el medio ambiente.
- La organización o empresa se dota de los conocimientos y criterios adecuados para establecer actividades permitidas y prohibidas en sus instalaciones, gestionando comportamientos esperados que pueden ser contralados sin ningún problema.
- Contribuye al bienestar de la naturaleza y a su sano disfrute.
- La organización solo ofrecerá servicios y atracciones que promuevan al sano disfrute sin perjudicar a la naturaleza.
Al cumplir con las normas internacionales para turismo, la organización contará con la certificación del Sistema de Gestión Q Turismo, aumentando la credibilidad y confianza en los clientes que buscan un servicio de calidad.
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