SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL ISO 14001
La norma ISO 14001 para mejora continua del ambiente, permite incorporar buenas prácticas de gestión ambiental, que redunden en una mejor gestión de los residuos, una disminución de la contaminación y una gestión más eficiente de los recursos utilizados. En definitiva, con los indicadores de gestión ambiental ISO 14001 y tomando como premisa la mejora continua y la responsabilidad de la organización en relación con el medio ambiente, se promueve el ahorro energético y de costes.
La ISO 14001 de 2015 es una nueva versión de la certificación medioambiental ISO 14001 actualizada, donde se solicita un análisis desde el punto de vista del Ciclo de Vida. Hemos desarrollado un sistema, que tomando como base las normas ISO 14040 sobre Análisis del Ciclo de Vida y la norma ISO 14031 sobre Indicadores de Gestión Ambiental, permite a las organizaciones un desarrollo más adecuado de su comportamiento ambiental.
El sistema de gestión ambiental 14001 ISO 2015 asegura el cumplimiento de la normativa, evitando sanciones en materia medioambiental. La implantación de estos sistemas se traduce en una mejora de la imagen de la organización frente a la sociedad y en ocasiones mejora la baremación a la hora de licitar ante la Administración Pública.
Si se desea obtener la certificación de ISO 14001 que demuestre la buena práctica de la organización en gestión ambiental debe empezar por conocer y cumplir con la norma 14001 ISO.
Le suministra a las organizaciones un marco de actividades a implementar con el fin de proteger el medio ambiente y la biodiversidad, así como de ser garante a la responsabilidad que como organización debe mantener para el control y preservación de un ambiente sostenible.
Contempla todos los requisitos a seguir e implementar en la organización o empresa mediante una gestión ambiental de calidad que proporcione resultados positivos, tanto para el medio ambiente, como para el organismo.
Establece un enfoque sistémico para generar la información necesaria para la construcción de una organización con éxito a largo plazo, donde los resultados sean acertados para el medio ambiente, los recursos naturales y los aspectos socioeconómicos del organismo.
El Sistema de Gestión Ambiental contribuye directamente
- Protección del medio ambiente utilizando la prevención.
- Mitigación de los impactos ambientales.
- Mitigarlos efectos secundarios según las condiciones ambientales de la empresa.
- Ayuda a la empresa a cumplir con la legislación.
- Controla la forma en la que se diseñan los productos y servicios que ofrece la organización.
- Consigue beneficios financieros y operaciones que pueden resultar de aplicar alternativas ambientales relacionadas que fortalecen el posicionamiento del mercado.
- Comunica la información ambiental a las partes interesadas.
Ponte en Contacto
09:00 a 20:00 de Lunes a Viernes